GOBERNACION DE AMARILIS

24 abril, 2007

Dirección General de Gobierno Interior cumple 134 aniversario

Con motivo de cumplir 134 aniversario de creación de la Dirección de Ministerio del Interior, los gobernadores de Huánuco preparan diversas actividades cívicas y deportivas que se realizaran el sabado 28 y 29 de abril.
El Gobernador de Amarilis, Andrés Bravo Jesús informo que a nivel nacional también se vienen realizando diversas conferencias y reuniones sobre temas sobre lucha contra la pobreza, políticas de gobierno, garantías constitucionales, legislación, y seguridad ciudadana. Señaló que "las autoridades políticas de no podían dejar desapercibido esta fecha, ya que los gobernadores cumplen una labor importante en varios aspectos sobre todo en lo que se refiere a la prevención de conflicto sociales. De la misma forma los tenientes gobernadores realizan una labor efectiva en las zonas mas alejadas y sin ganar ningún céntimo por sus servicios" Informó que el este domingo 29 de abril se ha programado un desfile de autoridades políticas en la Plaza de Armas de Huanuco, a las 10 de la mañana, con la presencia de la Gobernadora de Huánuco, Maria Lina Torres León quien hará uso de la palabra. Por su parte la Gobernadora del Distrito de Pillco Marca, Lucinda Aguilar Santillán dio a conocer que su despacho vienen organizando un campeonato de Fulbito de Autoridades Políticas Interdistritales de Amarilis con la finalidad de estrechar lazos de amistad entre los diferentes gobernadores de Amarilis. Historia El 30 de abril de 1873, el Gobierno Peruano -durante la presidencia de Manuel Pardo y Lavalle- instituyó la "Dirección de Gobierno", hoy Dirección General de Gobierno Interior.
Desde la fecha de su creación, este organismo pertenece el Ministerio del Interior y brinda garantías personales, autorizaciones para concentraciones públicas y certámenes comerciales y/o sociales, entre otras acciones. En todo el país, ejercen el cargo de autoridades políticas mil 831 gobernadores y más de 35 mil tenientes gobernadores.

INGRESE AQUÍ