
En el marco de los lineamientos de la política social del Estado, dentro del cual se encuentra la lucha contra la pobreza y desnutrición crónica infantil, el Ejecutivo lanzará este martes- en la ciudad de Huánuco- la operación denominada “Crecer”, la cual es una estrategia de articulación multisectorial dirigida a combatir dicho problema.
El lanzamiento comprende a 26 distritos del país de los cuales 20 pertenecen a la región Huánuco y 6 a la región Apurímac.
El acto estará encabezado por el presidente de la República, Alan García, quien estará acompañado del primer ministro Jorge del Castillo y los ministros de Educación, José Antonio Chang; y Vivienda, Hernán Garrido-Lecca; así como altos funcionarios de los organismos cooperantes internacionales.
El plan “Crecer”, en su primera etapa, atenderá a 220 mil niños comprendidos en 330 distritos pobres de siete departamentos del país, los cuales son Huánuco, Puno, Ayacucho, Amazonas, Apurímac, Huancavelica y Cusco.
Para el año 2011 se tiene previsto alcanzar la meta de atender a un millón de niños de 0 a 3 años que padecen de desnutrición crónica.
A diferencia de anteriores esfuerzos para vencer la pobreza, este plan propicia un acercamiento y atención integral de diversos sectores del Estado para trabajar de manera articulada.
Se trabajará la desnutrición impulsando actividades con los componentes, tales como nutrición, educación, monitoreo, transferencia monetaria, y saneamiento.
Es en este sentido que los componentes contemplan la intervención articulada de los programas sociales del PRONAA, PRONAMA, JUNTOS, SIS, PRONASAR, y RENIEC.