GOBERNACION DE AMARILIS

29 mayo, 2008

Jefe de Estado inaugura mañana obras de electrificación para 32 localidades de región Huánuco

El presidente de la República, Alan García, inaugurará mañana un sistema de electrificación rural para 32 localidades de la Región Huánuco, que beneficiará a cerca de 15 mil pobladores de los distritos de Llata y Jacas Grande.
En compañía del ministro de Energía, Juan Valdivia, el Mandatario pondrá en funcionamiento el sistema de electrificación que permitirá acelerar el desarrollo socioeconómico de estas zonas rurales y generar mejores condiciones para impulsar la producción de la población de la Región Huánuco.
García Pérez tiene previsto llegar al distrito de Llata, en la provincia huanuqueña de Huamalíes, para inaugurar las obras que dotarán de energía eléctrica, en forma permanente y confiable, a 10 localidades del distrito de Llata y 22 del distrito de Jacas Grande.
En Llata, el sistema beneficiará a los poblados de El Porvenir, Huancabamba, La Florida, Libertad, Cachigaga, Canchapampa, Muchcay, Pampas del Carmen, Progreso y San Cristóbal.
En Jacas Grande, a las localidades de San Juan de Querosh, Pampas de Flores, Buenos Aires, Bellabamba, Poque, Pamparrahuay, Carhuapata, Vista Alegre, Andas, Mesapata y Quiprán.
Además, los poblados de San Antonio, Queropata, San Juan de Pampas, Matacancha, Viscas, Pallay, San Pedro de Marañón, Santa Catalina, Bellas Flores, Santa Rosa de Pampa y San José de Paucar.
Las obras, ejecutadas con una inversión de 4 millones 720 mil nuevos soles del Ministerio de Energía y Minas, comprenden redes eléctricas y más de 20 mil kilómetros de líneas primarias y redes de media y baja tensión.
El beneficio del servicio eléctrico llegará con estas obras a cerca de 15 mil pobladores y con ello el Coeficiente de Electrificación en la región se elevará a 47,3 por ciento.
Las obras fueron ejecutadas por el Contratista Consorcio San Judas Tadeo, seleccionado mediante licitación pública a cargo del Ministerio de Energía.

INGRESE AQUÍ