GOBERNACION DE AMARILIS

28 agosto, 2007

Gobernación de Amarilis inaugura servicio de psicología.

El gobernador de Amarilis, Andrés Julián Bravo Jesús anuncio hoy oficialmente la apertura del servicio de Psicología, ante la ola de frecuentes casos de violencia familiar que se viene presentando en su distrito. Betsy Malpartida, responsable de registro de casos de violencia familiar del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social, señaló que en los últimos meses se registraron 646 nuevos casos de violencia familiar y 68 de abuso sexual, de los cuales un 60% corresponde al Distrito de Amarilis.
Al respecto la autoridad política del distrito, señaló que para prevenir estos problemas sociales, se ha se ha conformado un equipo multidisciplinario de profesionales en el servicio de psicología y asesoría jurídica.
"No solamente vamos a poner en marcha un consultorio de consejeria familiar gratuito, sino también buscamos difundir la importancia y el valor de la famialia en la educación de sus hijos, con el apoyo de la Conferencia Episcopal Peruana", manifestó.
Cómo es de conocimiento la "Campaña Compartir" de la Conferencia Episcopal Peruana ha puesto en agenda la erradicación de la violencia familiar a través de un trabajo de reflexión y cooperación económica en nuestro país.
De allí el interés del la Gobernación, en hacer eco a esta campaña que este año tiene por lema "Familia Unida, camino para la paz"
Por su parte, Guadalupe Castañeda Varillas, psicóloga responsable del programa de psicología de la Gobernación, destacó que la psicología es indispensable para moldear conductas y facilitarles estrategias necesarias para que cada persona pueda superar sus problemas en el vinculo familiar, sin presencia de la violencia"
Señaló además, que las atenciones se realizaran los días lunes, miércoles y viernes, de 3 a 5 de la tarde en el local de la Gobernación de Amarilis.
MATERIALES:
Triptico: cara - contra cara

INGRESE AQUÍ