GOBERNACION DE AMARILIS

20 mayo, 2009

Detectan títulos falsos en concurso de Pronama en distrito de Amarilis

El Comité Evaluador del programa de continuidad educativa para los estudiantes del Programa Nacional de Movilización por la Alfabetización (Pronama), detectó títulos falsos en el reciente concurso realizado en el distrito de Amarilis.
Andrés Julián Bravo, gobernador del Distrito de Amarilis, señaló que entre los postulantes encontraron tres personas que se presentaron al concurso con el mismo título pedagógico, dónde solo cambiaron el nombre.
El título pedagógico del Instituto “Marcos Durand Martel” con número de registro 581 y que fue expedido el 14 de setiembre del 2007, fue presentado por tres postulantes; Vilma Ccanto Cárdenas, Hedí Romero Ponce y Valerio Huanga Tito.
Al respecto el Andrés Julián Bravo quién actuó como veedor en el concurso de PRONAMA, señaló que estos hechos lamentables constituyen un grave delito que afecta a la fe pública, y como autoridad es su deber denunciar estos hechos a la instancia correspondiente.
Recordó también que el país pierde cerca de 120 millones de dólares debido a estafas con documentos falsos y todo tipo de fraudes que realizan este tipo de personas inescrupulosas.
El gobernador de Amarilis, lamentó que personas tan jóvenes, intenten llegar a puestos laborales tratando de sorprender a las autoridades con documentos falsos, estos hechos no hacen mas que evidenciar el desprecio por la honestidad y la convicción generalizada de que el fin justifica los medios y que la viveza es una virtud moral, señaló.
El Código Penal señala: "El que hace, en todo o en parte, un documento falso o adultera uno verdadero (...) será reprimido, si de su uso puede resultar algún perjuicio, con pena de cárcel de no menos de dos ni mayor de diez años (...)".

INGRESE AQUÍ