GOBERNACION DE AMARILIS

26 marzo, 2009

Presidente Alan García inaugura hoy obras de electrificación rural en Huánuco

El presidente de la República, Alan García Pérez, visitará hoy a la Región Huánuco, donde tiene previsto inaugurar obras de electrificación rural que beneficiarán a más de 8,500 pobladores campesinos de 34 localidades.
Se trata de dos proyectos, el primero de ellos iluminará a 11 localidades de las provincias de Huánuco, Huamalíes y Ambo, donde habitan 2,892 pobladores. Este sistema fue ejecutado con una inversión de un millón 639,444 nuevos soles.
El segundo proyecto que se pondrá en funcionamiento dará energía eléctrica a 23 localidades del Valle del Monzón, donde viven 5,656 huanuqueños en algo más de mil lotes de terreno. La inversión en esta obra alcanza los 2 millones 475,233 nuevos soles.
Para la ejecución de estos proyectos rurales, el gobierno ha invertido un total de 4 millones 114,677 nuevos soles.
El Mandatario prevé viajar a Huánuco acompañado del ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez, y del congresista Aníbal Huertas.
En el marco de la Semana de la Electrificación, el Gobierno puso ayer en marcha obras que dan energía eléctrica a 249 localidades de las regiones Junín y Pasco, con una inversión que supera los 34 millones de soles.

INGRESE AQUÍ